18 marzo 2009

LÁMINA PRELIMINAR




Es la lámina que me sirvió de antecendente para realizar la lámina con la que voy a concursar
los dibujos mejorarán porque se ven muy opcacos aunque el formato de pie de lámina seguirá sendo el mismo.

16 marzo 2009

LÁMINA para CONCURSO




En esta lámina se resume desde la primera fase: Caracterización del tema; Fase 2 Análisis de Sitio; Fase 3 Esquemas de diseño hasta la Fase 4 Anteproyecto.




El contenido de la lámina está en orden de las manecillas del reloj partiendo desde mi concepto.




En ella resumo lo que es un museo, después está integrado mi concepto "Sendero de la vida" y la conceptulización en donde explico la razón de mi concepto y como se identifica con la comunidad de San Martín Tilcajete; luego comienza la macrolocalización hasta llegar a la microlocalización referente al terreno; en seguida están mis esuqemas de diseño empezando por plasmar gráficamente mi concepto, pansando por esquemas relativos a la adecuación al entorno: tipología urbana y climatología geográfica, hasta llegar a los esquemas constructivos analizando la tipología constructiva del lugar.


Despues se encuentra la zonificación y el diagrama de funcionemiento y termina con las perspectivas de conjunto, entrada y acceso al edficio.


13 marzo 2009

DÍA DE LA EVALUACIÓN




El pasado lunes 11 de Mayo de 2009 en el patio principal de las nuevas instalaciones se llevo a cabo una evaluación en la materia de Taller de Proyectos, ésta evaluación era respecto a nuestro avance que teníamos hasta la Fase 3 Esquemas de Diseño.

Cada alumno llevaría una lámina en la que se mostrara su avance. Una vez colocadas sobre los caballetes comenzamos a evaluar haciendo anotaciones cada uno de las láminas participantes una por una, después los ordenaríamos en un rango de los que tenían mejor contenido y bien representados sus esquemas de diseño sin olvidar que también tenían que estar presentes las fase 1 y 2 de manera sintetizada.






Además se revisaría el contenido del “Portafolio de Evidencias”

















En esa evaluación compartimos el espacio con los alumnos de 4° “C”, aunque las evoluciones se quedaron solo entre el grupo para el grupo.