15 mayo 2009

OBJETIVO

Éste es un blog creado para mostrar el proceso de realización de un proyecto arquitectónico personal: Museo Municipal Etnográfico en San Martín Tilcajete, que lleva por nombre “Sendero de la vida”

En éste blog se mostrará el proceso realizado en la Materia de Taller de Proyectos III y será actualizado conforme el avance que se tenga en ella con el objetivo de llegar aun buen producto arquitectónico. Se mostraran como bases, de acuerdo al Programa para dicha materia, la 1° y 2° Fase, pero lo más significativo de esto es lo que se mostrará a partir de la Fase 3 Esquemas de Diseño Arquitectónico hasta la 4° y 5° Fase.

10 mayo 2009

INTRODUCCIÓN

Como saben la 1° y 2° Fase del proceso de diseño arquitectónico se lleva acabo en equipos, por ello al comienzo del 3° Semestre grupo “A” ciclo 09-09, en la materia de Taller de Proyectos se formaron 4 equipos, uno de ellos era “Cartón-Copal” en el que yo era uno de sus integrantes, ya que se han concluido la 1° y 2° Fase, ahora como lo marca el Plan de estudios acreditado la 3° Fase: ESQUEMAS DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO se debe iniciar la etapa individual para llegar a un producto.

Pues la etapa individual aquí inicia la 3° Fase, es decir que los integrantes de “Cartón Copal” como en los demás equipos iniciarán el trabajo individualmente.

02 mayo 2009

Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" Acreditada

Día memorable fue el 24 de agosto de 2007, el Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la arquitectura (COMAEA) entregó al aun rector de la UABJO Francisco Martínez Neri, junto con el Director de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” m. Arq. Emiliano Zarate Martínez, el documento que ACREDITA el Programa Académico de la Licenciatura de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”, en un acto realizado en la Academia de San Carlos, en la capital del país. Dando fe de éste acto el Presidente de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), EL Director de la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, y el Presidente de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA).

Somos la primera facultad de la UABJO en obtener éste reconocimiento, que nos coloca entre una de las mejores 54 Facultades de Arquitectura de las Universidades públicas y privadas del país.

Un logro que se vuelve motivo de orgullo para todos los integrantes de la comunidad universitaria de la UABJO.