29 enero 2009

LÁMINA DE CONCURSO

Ésta es la lámina de concurso que contiene hasta el anteproyecto. Aunque el antaproyecto comprende: Fachadas, Cortes, Plantas, Perspectivas y Maqueta, yo considere que era más importante plasmar en una imagen bidimensional toda la realidad maravillosa que puede tener un espacio diseñado sin el software.

En ella están presentes la 4 fases que contiene el Proceso de Diseño del Taller de proyectos (Hay que hacer notar que nos quedó por concluir la 5° Fase Proyecto Ejecutivo)en todas éstas fases en la que siempre se mostró el apoyo de la demas materias que comprende el plan de Estudios 2005 Acreditado:



Lámina de concurso hasta Anteproyecto.



  1. Caracterización del tema: aplicación de la investigación para conocer toda la teoría sobre lo que es y acerca del Museo.



  2. Análisis de Sitio y Programa Arquitectónico: comprendimos y aprendimos a obtener información del Sitio destinado para el Diseño del proyecto, además empezamos a realizar nuestros primeros dibujos que posteriormente se convertirían en Esquemas de diseño.



  3. Esquemas de Diseño Arquitectónico: aprendimos a expresar graficamente nuestro concepto y conceptualización y muchos esquemas de Diseño referentes a iluminación, ventilación, proceso de construcción y materiales, organización de los espacios. etc.



  4. Anteproyecto: aprendimos a representar nuestro proyecto no muy lejano a lo que es el proyecto ejecutivo sin necesidad del software, es decir hicimos a mano los planos correspondientes al anteproyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario